Termografía de mama

 

 

 

La Termografía de mama es un procedimiento de diagnóstico con una técnica libre de radiación que captura imágenes de calor de la mama para ayudar a la detección temprana del cáncer.

 

 

 

A medida que el tumor crece, el fluido de sangre es mayor. Una cámara infrarroja toma este increment de sangre como una señal de calor y forma una imagen en un computados como la que se puede ver en la figura de abajo.

 

FIGURA

Por consiguiente, es fácil ver la diferencia que se presenta donde se puede estar desarrllando el tumor.  En las imágenes de arriba el calor que rodea el pezón es mayor, en consecuencia del crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan el tumor subyacente.

 

 

HISTORIA

La Termografía  de mama  fue descubierta en 1956 en Montreal, Canadá y rápidamente se hizo popular en todo mundo. Fue aprobada por la FDA como un procedimiento de detección complementario para el cáncer de mama en 1982. Los avances recientes en la tecnología han mejorado los equipos permitiendo realizar exámenes más precisos. Un estudio de 2008 publicado en el American Journal of Surgery, realizado en New York Presbyterian Hospital de Cornell demostró una exactitud del 97% en la deteccion cáncer en comparación con la biopsia.

Contacto:drpiana@me.com

Copyright 2013 Breast Thermography International

Translated by Luis Celpa from www.btiscan.com

 

Ingles/ mas completo